Atrévete a ser Tú

Voy a escribir sobre lo más importante de la vida, voy a escribir sobre ti. TU que te dispones a leer estas líneas quizás buscando respuestas a ¿qué es esto del coaching con inteligencia emocional? con tu permiso me gustaría darte la vuelta y te reto a qué te preguntes ¿Quién eres tú?  Realizar la pregunta hacia dentro, encontrando las respuestas dentro de tí, y no fuera donde sólo hay ruidos que distorsionan la verdad.

Todos nacemos en familias, lugares, espacios diferentes que nos marcan y hacen de nosotros esto que hoy somos. Echa la vista atrás a tus padres, abuelos, hermanos, amigos, profesores, jefes, parejas…todos ellos han ayudado a construir nuestra personalidad. Gracias a ellos hemos aprendido que el fuego quema, que la higiene es importante, que trabajar nos da dinero, que estudiar da resultados, que el amor duele, que los amigos apoyan, que los jefes son unos tiranos, el dinero da problemas, todos los hombres/mujeres son iguales,….nos han enseñado a ver el mundo a través de sus creencias que ahora damos como válidas, sin plantearnos si esas creencias me están limitando actualmente y/o si las quiero cambiarlas…unidas a las que sé nos implantan desde la sociedad, las religiones, política, etc. ¿Te has preguntado alguna vez en qué crees que crees TU? y ¿qué crees que crees que ya no te sirve porque está paralizando? Si a esto mi querido lector, le sumas los valores que has construido a partir de esas creencias, el pastel de por qué no está funcionando tu vida está servido en bandeja de oro. Estaríamos viviendo una vida que han elegido los demás y donde no llevamos el timón de nuestro barco.

Entonces ¿quién eres tú? y la pregunta del millón ¿Qué es lo que realmente deseas en la vida? Si oyes un eco en tu cabeza es que has dado con el mismo momento con el que di yo hace años. Mi respuesta fué “ni idea” y ¿la tuya cuál es? Es un momento interesante de vacío interno donde no sabes si salir corriendo o meterte a fondo a conocerte, a vaciar y soltar, y empezar a pensar con el corazón, que es el que sabe el camino para recomponernos, y unir las piezas de la persona.

Yo opté por la segunda y hoy soy realmente una persona nueva y feliz, por ello te propongo recorrer este camino de autoconocimento y alcanzar tu éxito personal, todo un viaje de héroe donde se sale de la “zona de confort” y uno se hace responsable de las elecciones que toma, sabiendo que empiezas a experimentar la vida desde tu propia mirada. Elegir la dirección que verdaderamente quieres lleva a la confianza, porque todas las personas tenemos un PROPÓSITO DE VIDA, fantásticos talentos con un Don único, y cuando los descubrimos, percibimos el mundo desde otra perspectiva, sentimos qué la vida SI tiene sentido y ya no es tanto un fin sino un proceso!  Conectar con tu propósito de vida te despierta a lo que realmente eres, a la conciencia que da respuestas a lo mejor que puedes ser y fluir de forma natural, bajo el orden natural de las cosa.

Esta conexión con el propósito la veo en las personas que vienen a mis clases, en sesiones y/ talleres porque es algo que trabajamos profundamente como base a establecer el éxito personal.

Lo primero, hay que SER consciente del momento presente ¿donde estas? ¿estas viviendo la vida que soñaste? a todos los niveles: salud, familiar, trabajo, económico, ocio, espiritual, pareja… ¿Te sientes realizado? De Ahí pasar a ver las acciones que realizas y cómo las realizas, quiero decir, si haces siempre lo mismo obtendrás el mismo resultado, y si deseas tener un resultado nuevo, obviamente, que tus acciones han de cambiar. Sin acción no hay sueños, las nuevas acciones son tu motivación, son tus nuevas e-mociones convertidas en energía de movimiento que te empujan en este avance personal. Una gestión de cambio que te lleve a tener una visión de ¿A donde vas? y a trazar tu Plan Estratégico con una META y plan de acción vitales para abrazar el éxito de tu propósito.

Estas 3 palabras resumen el trabajo: SER – HACER- TENER

Para mí no existe un proceso de coaching sin una buena gestión emocional. Si la emoción es el motor del movimiento hacia La Motivación ¿cómo la voy a dejar de lado? Lo que llamamos Inteligencia Emocional es simplemente “pensar con el corazón”! Tomar decisiones y elegir desde el corazón! Cuantas veces nos hemos dicho. “Elige desde el corazón” ¿verdad?  Nos educan a elegir y tomar decisiones desde la cabeza, que ojo no está mal un equilibrio! …y nos olvidamos de “sentir” ¿qué es realmente lo que siento? Sea decidir una carrera universitaria, un modo de vida, una pareja, un lugar donde vivir…..¿Qué es lo que siento? En esta desconexión de análisis – parálisis social las personas eligen sus estudios, profesión, trabajos, parejas, hijos….en función de las creencias externas para ser aceptados por el clan social y familiar, y así pasa que ésta “no decisión” de lo que realmente YO SOY crea unas in- satisfacciones “no satisfacción” y frustraciones que acaban asomando en forma de tristezas, depresión, perdidas de ilusión, pasión…..esperando a qué esta vida pase rápidamente y ála….Olvidándonos que estamos a que para Disfrutar y amarnos!  Algo tan innato en nosotros como es sentir y que ahora tengamos que enseñar y/o aplicar resulta extraño! Y ¿Cómo se hace? empieza por respetar y PARAR varias veces al día para conectar contigo y conectar como está tu cuerpo, tus pensamientos, tu corazón…..cuanto más tiempo estés en conexión contigo mismo mayor te sentirás VIVO! y te propongo hacerte una revisión de vida completa con un buen especialista 🙂

Mi misión es facilitar a otros  a tomar conciencia de su vida, apoyando y respetando el proceso de cambio elegido por la persona, potenciar la autoestima, generar autoconfianza, desarrollar la automotivación, mejorar las relaciones personales/profesional y alcanzar tu meta…..acompañarte!

Write a comment

eight − 8 =